Plexo Braquial Dolor Neuropático en el Plexo Braquial

Comparte esto en Facebook/Share in Facebook Comparte esto en Twitter/Share in Twitter Comparte esto en Google+/Share in Google+
Print Friendly

Dolor Neuropático¿Qué es el Dolor neuropático en las lesiones del PLEXO BRAQUIAL?

El dolor que se produce en los lesionados de plexo braquiales fundamentalmente por desaferenciación. El dolor neuropático puede definirse como una sensación o experiencia emocional desagradable asociada a una lesión o disfunción de  los sistemas Nervicios periféricos y /o centrales. El dolor neuropático aparecerá como consecuencia de esa disfunción o lesión que provoca una respuesta aberrante a un estímulo inocuo.

En otras palabras, el dolor neuropático es consecuencia de una disfunción en el Sistema Nervioso Central o periférico, disfunción en su  sistema de recepción, integración o transmisión eléctrica  que produce una distorsión  en los mecanismos transmisores medulares  y/o  receptores cerebrales de estos estímulos eléctricos dando lugar a una respuesta exagera, prolongada y patológica, el dolor neuropático.

La neuroestimulación puede ser uno de los tratamientos indicados para el tratamiento del dolor crónico de origen neuropático:

(La neuroestimulación, no cura el dolor, pero puede constituir un alivio muy eficaz para el tratamiento del dolor de origen neuropático).

Si al  igual que muchos otros pacientes con dolor crónico,  ha seguido distintos tratamientos y medicamentos, se ha sometido incluso sometido a intervenciones quirúrgicas con el objeto de intentar controlar el dolor y no ha funcionado, consulte a su médico sobre la  Neuroestimulación como posible tratamiento de su dolor

Hoy en día, más de 300 000 personas durante más de 30 años en todo el mundo han recibido la ayuda de la neuroestimulación , lo que les ha permitido  retomar sus vidas tras sufrir los estragos físicos y emocionales del dolor crónico.

 

¿Qué es la Neuroestimulación y cómo funciona?

Las señales de dolor se desplazan por las fibras nerviosas a lo largo de la medula espinal hasta llegar al cerebro donde uno percibe la señal de dolor .  La neuroestimulación es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y reversible que  consiste en la implantación de un pequeño generador (normalmente en el glúteo o abdomen) que genera unos impulsos eléctricos a través de un electrodo que enmascaran las señales de dolor que viajan a cerebro a través de la médula espinal.

 

¿En qué consiste la cirugía?

Si su especialista médico considera que es usted un buen candidato para ser tratado con neuroestimulación,  le recomendará que se someta a lo que se denomina una “cirugía en fase de prueba”.

En esta fase prueba se le colocarán unos electrodos en el espacio epidural conectados a una batería externa. Durante la cirugía  le provocarán unos pequeños estímulos para determinar si los electrodos han sido colocados en el lugar más adecuado para aliviar su dolor.  Es por ello que estará despierto ya que es muy importante que usted pueda transmitir  al médico como siente la estimulación para que este tenga la certeza de que quedan colocados en el lugar idóneo.  Tras la cirugía en fase de prueba, usted probará en su domicilio, la eficacia de la Terapia durante un tiempo que puede oscilar entre 1 y 2 semanas, según el criterio de su médico.

Transcurridos esos días usted y su médico valorarán el alivio de su dolor. Si los resultados son buenos, se procederá, en una segunda fase, a la implantación de una batería definitiva.

Traduccir/Translate:

Zoom In  Reset Zoom  Zoom Out
Exact matches only
Buscar en Título
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Artículos

Publicaciones por Tipo

Histórico Publicaciones